Año XI

nº VI

Diciembre 2006

                          

____________________________________________________________________________

 

 

Del 8 al 11 de noviembre Orlando se puso las aletas

El DEMA Show continua liderando la mayor concentración de expositores de cuantas Ferias y Salones se celebran

a lo largo del año por todo el mundo  

 

El  Orange County Convention Center de Orlando (Florida, USA) ha sido el elegido para la trigésima edición del DEMA Show (Diving Equipment & Marketing Association). Espléndido y moderno edificio de gran capacidad, diseñado para acoger eventos de envergadura.  Hasta allí nos hemos trasladado para ofreceros un reportaje, más gráfico que escrito, de lo acontecido en esta macro Feria Internacional del Buceo para profesionales del medio.

A la cita acudieron más de 10.000 profesionales procedentes de todo el mundo, para ver las últimas novedades del sector, valorando probando y gestionando su adquisición, muchos de ellos en rigurosa exclusiva para su país.

Durante los cuatro días, se han realizado más de 400 seminarios: de material,  enseñanza, viajes, seguridad, tendencias, marketing, homenajes, premios, etc.

 

Han estado presentes las empresas más importantes, con mayor o menor relevancia dentro del mismo; variedad de diseño en los stand, algunos con una "puesta en escena" de lo más pintoresco, para atraer la atención del visitante, y en este sentido, tal vez, el veterano buceador sobre la cuidada harley davidson,  ha conseguido atraer el interés buscado.

En material, hemos visto novedades y mejoras en los ya existentes: Perchas con ventiladores para secar el interior de los trajes. Aletas articuladas para un mejor calzado, incluso la posibilidad de andar con ellas. Un detector de monóxido de carbono con alarmas visuales y audibles, para detectar este mortífero gas en las estaciones de carga. Bolsas contenedoras de químicos reutilizables para trajes secos que se activan mediante un botón, produciendo un calentamiento del traje cercano a los 54º F,  con una duración de una hora, lo que viene muy bien para aguas muy frías.  Los nuevos y renovados ordenadores con importantes mejoras de Suunto.

 

Gran variedad  en Fotografía y Vídeo, tanto para el profesional como para el aficionado. Las carcasas para las video/profesionales, construidas con materiales cada vez más ligeros, así como opciones para que su manejo bajo el agua sea fácil y práctico; stands  especializados únicamente en adaptadores y lentes para las populares digitales, todo un mundo de útiles para hacer de la fotografía amateur un arte. Focos y flash de todas las potencias, tipos, tamaños y colores.  Un largo etc. de mejoras que se necesitaban, aunque menos novedades de las esperadas.

Las Organizaciones de Enseñanza, cada vez más numerosas, acuden al DEMA, sabedores de la proyección internacional que tiene esta exposición, rivalizando entre si, para captar y convencer al futuro cliente de que sus métodos de aprendizaje son la mejor opción, bien por la preparación y profesionalidad de sus docentes, como por el material didáctico del que se dispone. Los menos conocidos, restando importancia a la popularidad en pro de sus cualidades, y los más conocidos afianzando su popularidad por sus cualidades.

De toda la exposición, casi la mitad la ocupan los viajes; los tour operator, agencias, países y sus representantes acuden aquí, con esmerada presentación y marketing, para hacer de sus destinos el más atractivo. Aunque no les hace falta, ya que la gran mayoría son lugares paradisíacos, que ocultan bajo las olas mundos por descubrir y admirar. Lo más destacado en este sentido, son las suculentas ofertas que se ofrecen a los profesionales del sector. Este año, la isla de Guam, en el archipiélago de la Marianas, y la laguna de Truk en Micronesia, fueron de los más interesantes como lugares lejanos; ya que la mayor representación (todo un pasillo), la han tenido los cayos de Florida, Key Largo y Key West especialmente. Collares, llaveros, pins y otros, para regalar a todo aquel que pasaba por allí.

 

Destacar de esta edición, la presencia activa de los diferentes artistas que en sus distintas especialidades trabajaban sus obras. Todos ellos magníficos, que con seguridad y destreza de maestro, trasformaban un montón de arena en una increíble escultura con todo lujo de detalles, sin más herramienta que sus manos y una minúscula paletilla, o el mural de las rayas que iba cobrando vida a medida que su autor desplazaba el pincel sin un sólo defecto. Curiosa la exposición de autor francés, quien convierte en toro al tiburón blanco y al torero en buceador, en un pase de capote por atrás dentro de un escenario a modo de "coso taurino subacuático".

Varios stands dedicados a las joyas, esmerados trabajos de orfebre, dedicados al mundo sub. peces, moluscos, corales, aletas, botellas gafas, etc., cualquier cosa puede ser reproducida en oro y plata. Expuestos también gran cantidad de dientes de tiburón que como novedad incluían el pintado a mano sobre los mismo de diferentes motivos, banderas, siluetas de buceadores, botellas y otros, nos ha llamado la atención varios dientes de tiburón blanco (bien custodiados) muy difíciles de encontrar, al estar prohibida su venta en algunos países, los precios de estos rondaban los mil dólares.

      

Un DEMA que sigue siendo el referente de exposición de todo lo novedoso y tendencias. Cada año se cita a los profesionales del sector en una ciudad diferente dentro de Estados Unidos, ciudades que reúnan ciertos requisitos, principalmente un gran Centro de Convenciones, pero además, la ciudad elegida tiene que despertar interés para atraer a los visitantes. Orlando reúne estas características sobradamente, ya que concentra  el mayor numero de parques temáticos del mundo: Sea World, Disney World, Universal Studios, Epcon, y un largo etc. Además de encontrarse a pocas millas de cabo Kennedy, donde se lanzan y aterrizan los transbordadores espaciales; a cuatro horas de Miami y otras tantas más de Key West (el más lejano de los cayos), motivo por el cual el próximo 2007 se repite zona, quedando para el 2008 la costa oeste, las Vegas. Entre tanto, del 31 de octubre al 3 de noviembre la nueva cita volverá a estar en Florida.    

  

© www.escafandra.org

 

 

 

 

www.snorkel.net  

snorkel@snorkel.net

 

Av del Mar s/n 17211 LLAFRANC - Girona 

Teléfono: (+34)  972 302 716

 

PEDIDOS POR E-MAIl o TLF: 649996145

 

 

 

 

 

 

 

                                                                        

Clic a Inicio/Home

Presentación Historia Revistas Noticias de Interés Suscripciones CDs Promoción Publicidad Contacto Agenda Inicio Aviso Legal