Presentación     Historia    Revistas       Editorial       Noticias    Suscripciones INICIO    CDs     Promoción   Publicidad Contacto Aviso Legal

 

 

EDITORIAL

                  Foto: cámara Siluro de Nemrod (años 70/80)  -  Lugar: Llanes  -              (Principado de Asturias  (España)

  PORTADA 2024 

 

Editorial:  

Año XXIX  nº XXIX-E

Directora: Marivy Rasso
 Secretaria Dirección: Luisa Mª R. R.

 

  COLABORADORES...>> (ver)

Nº Depósito Legal, AS-2387/95
ISSN 1136-940X

 

Archivo fotográfico:

Diseño y  Maquetación:   

 Distribución: 236.390 suscriptores a Enero del 2024

Dirección: La Corva s/n  VERDICIO
33448 Principado de Asturias (Spain)
Tlfno.: (34) 626 668 551

 Contacto

 Revista Pionera y Decana en Internet  en  su especialidad escrita en  español Nace en formato impreso en agosto de 1995. Se consolida y continua en Internet en mayo de 1999 en la Web de MAR-IVY Sub.com, hasta el 2005 que pasa a tener su actual dominio en la red.

Revista anual, compuesta

por la inserción de noticias diarias, reportajes, artículos, crónicas, etc. relacionadas con el Buceo y el Mar 

a disposición en la Web

 

Yearly magazine, composed

by the insertion of daily news, reports, articles, chronicles, etc. related to Diving and the Sea
available on the Web

 

SUMARIO

 

E D I T O R I A L 

 
     

 

      Comenzamos una nueva singladura a bordo de nuestra nave ESCAFANDRA, cargada de noticias para este año que comenzamos, en el que cumplimos los 29 años, !casi nada!. Ahí vamos empujados por nuestros queridos suscriptores, que sois los que sopláis con fuerza el ¡viento en popa para navegar a toda vela!

      Una vez más,,, nos encontramos inmersos en la ardua tarea de limpieza de nuestras costas, los pélets, conocidos también como lágrimas de sirena. Millones y millones de estas bolitas de plásticos inundan las playas del oeste y norte de España y otra vez, nos ponemos a organizar grupos de limpieza en nuestro querido Cantábrico, limpieza muy difícil por el poco tamaño, apenas cinco milímetros. Somos conscientes de que su total eliminación es imposible, siempre han estado por ahí, aunque jamás en estas cantidades. No son desconocidas, demasiados contenedores caídos al mar desde los buques, que excesivamente cargados van perdiendo su sobrecarga con los temporales, para lo que no parecen estar preparados, aunque sí autorizados...   

    Nos congratula comprobar que ESCAFANDRA, sigue siendo la Revista de Buceo y de Mar, más solicitada de la red, así lo demuestra los primeros puestos que ocupa en los buscadores, contándose por miles las visitas a su Web, continuando en claro ascenso de suscriptores de todo el mundo, recibiendo premios y reconocimientos que compensan el intenso y continuo trabajo.

      Como siempre, tratamos de mantener vuestra atención, con el propósito de teneros  informados a diario de cuanto acontezca en Mares y Océanos, tanto por la superficie como por debajo. Así lo llevamos haciendo estos 29 años... que hacen a nuestra  ESCAFANDRA Electrónica, decana de las publicaciones en su especialidad de las escritas en español y de lectura directa en la red.

      Gracias por el interés y seguimiento de nuestra,  que es vuestra Revista.

 

      Marivy Rasso
       DIRECTORA

 © www.escafandra.org

           Enero 2024

 

 

 

Enero 2024

I

Febrero 2024

Marzo 2024

Abril 2024

Mayo 2024

Junio 2024

Julio 2024 (sin actividad)

Agosto 2024 (sin actividad)

Septiembre 2024

Octubre 2024

Noviembre 2024
Diciembre 2024