Presentación        Historia    Revistas    Editorial     Noticias    Suscripciones  INICIO     CDs    Promoción   Publicidad    Contacto     Aviso Legal

 

 

PRESENTACIÓN

 

La mejor  presentación de ESCAFANDRA Electrónica, es ella misma, sus artículos y trayectoria la avalan como una de las mejores publicaciones especializadas en Buceo y Mar.

A partir del 2005 su título inicial de "Revista de Buceo" pasa a ser "Revista de Buceo y de Mar", ampliando aún más la variedad de contenidos. Siendo de interés para todos los aficionados al Mar.

Desde su nacimiento, ESCAFANDRA Electrónica es totalmente gratuita, gratuidad que continuará, pues ese ha sido nuestro objetivo desde sus comienzos, allá por el año 95, primero en formato impreso y más tarde en el actual electrónico, método moderno y directo, que nos permite llegar a todos los puntos del mundo donde la conexión a  Internet es posible. Esto quiere decir, que nuestro listado de suscriptores aumenta día a día, actualmente más de ¡200.000!, cifra soñada por otras revistas del sector. ¿Por qué esta gran diferencia?, tal vez, la alta calidad de nuestros colaboradores*, nuestro profundo conocimiento del Mundo Subacuático y su entorno, después de una vida dedicada en cuerpo y alma al mismo... tal vez el rigor, la honestidad, la seriedad, profesionalidad y libertad con la que se tratan todos los contenidos..., tal vez, las ganas de hacer llegar a nuestros lectores  temas de su interés, con toda la objetividad de una Revista independiente..., todo ello y mucho más, contribuye al éxito.

Pero sin duda, uno de sus mayores atractivos es la interactividad que se mantiene con el lector. La original y novedosa presentación de ESCAFANDRA Electrónica en Internet, la hace más atractiva. La idea de hacer una revista anual, insertando noticias cada día y artículos, reportajes, crónicas etc. a lo largo del año, que se van sumando a los anteriores y permaneciendo alojada en nuestro dominio: www.escafandra.org, con las páginas abiertas durante todo un año. Esto hace aumentar visitas a diario procedentes de todo el mundo, manteniendo vivo el interés.  lo que por otro lado agradecen nuestros subscriptores al no tener que recibir pesados archivos, que la mayoría de las veces les colapsa el correo, dejando a libre elección, el  momento más conveniente para bajarla a su ordenador.

 

La periodicidad de ESCAFANDRA siempre ha sido anual, tanto en formato impreso como en el electrónico. Si bien cuando salía de imprenta era una revista con todas sus páginas, en Internet la revista final la componen los artículos y noticias que mes a mes se van subiendo a la Web;  por lo que durante un año permanece la misma portada, variando solamente las páginas del mes que corresponda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante estos años han colaborado y colaboran con ESCAFANDRA

Por orden Alfabético:

* Adolfo Rodríguez Asensio (Director General de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias),  Antonio Badía (Ingeniero, Diseñador de Reguladores), Claudio Bonifacio, Historiados/Investigador (Experto en naufragios),  DAN (Divers Alert Network),  DEMA (Diving Equipment & Marketing Association), Dr. Antonio de Lara (Pionero y Maestro de la Medicina Hiperbárica),  Dr. Jordi Desola (Fundador y Presidente del Comité Coordinador de Centros de Medicina Hiperbárica (CCCMH) de España),  Cofradía Buena Mesa de la Mar, Concha Galán (Periodista, Presentadora de Televisión),  CEPESMA (Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas),  Eduardo Admetlla (Pionero e Histórico del Buceo, Series TV),  Enric Redondo Fabregat (Ex-presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas FEDAS), Enrique Arnau (Arqueólogo), Enrique Dauner (Fotógrafo sub y explorador), Eugenia M. Cueto-Felgueroso (Bióloga), FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias),  Francisco Ruiz ("Acuanauta" Experimentos Centro de Buceo de la Armada),  Gonzalo R. C. (Biólogo, Diseñador Gráfico),  Jaime de Miguel (Exdirector ENBAD),  Javier Nart (Abogado, Tertuliano Televisión), José Mª Gómez Olleta Director Escuela Nacional de Buceo Autónomo Deportivo (ENBAD), Juan Ivars (Instructor, Pionero e Histórico del Buceo Profesional y Deportivo),  Luís A. Laria (Director de CEPESMA),  Marga Alconchel (Periodista),  María Noval (Arqueóloga), Marina Buitrago (periodista), Museo de Anclas Philippe Cousteau,  Museo Marítimo de Asturias,  Musée Maritime de La Rochelle, Pedro Cembreros (Presidente Turismo), Raffaella Carignano (Instructora Buceo Técnico), Rudolf Callan (Reportero prensa internacional), Xavier Romero-Frias (antropólogo), Velero TIN TIN, Yolanda Contreras (Diseñadora Gráfica)