Presentación     Historia   Revistas     Editorial     Noticias  SuscripcionesInicio   CDs    Promoción  Publicidad Contacto Aviso Legal 

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL

 

 

Foto Portada: Mar Rojo                                    Autor: Marivy Rasso

 

 

Editorial:  

Año XIII  nº VIII

Directora: Marivy Rasso
Secretaria Dirección: Luisa Mª R. Rasso

 

  COLABORADORES (ver)

Nº Depósito Legal, AS-2387/95
ISSN 1136-940X

 

Archivo fotográfico:

Diseño y  Maquetación:   

 Distribución: 148.772 suscriptores

Dirección: La Corva s/n  VERDICIO
33448 Principado de Asturias (Spain)
Tlfno.: (34) 626 668 551

 Contacto

 

 

 

 

Revista anual, compuesta

por la inserción de un

artículo mensual, 

a disposición en la Web

 

Yearly magazine, composed

 of the insertion on one

 article monthly at your

 disposition on the web.

 

SUMARIO

 

E D I T O R I A L 

 
  fgg  

 

   Año nuevo, revista nueva, han pasado tres meses desde el último articulo que cerró el número correspondiente al 2007, (a partir de esta año, cambiamos la fecha de agosto por la de enero para sacar las nuevas ESCAFANDRAS) tiempo que hemos aprovechado para remodelar la Web, hacerla más amena y navegable. Esto ha sido necesario por el éxito creciente, del apartado dedicado a la actualidad de lo que día a día acontece en nuestro MAR. Realmente laborioso, ya que a diario trabajamos insertando NOTICIAS de interés, contactando con las mejores agencias informativas y robotizando las búsquedas que más nos interesan. Esperamos que el cambio sea de vuestro agrado

   Y van 13 años, que de forma ininterrumpida ESCAFANDRA, cumple con el propósito de la información para  todos los interesados por el Océano,  tanto por debajo como por encima de la superficie. 13 años que la hacen "decana" de las publicaciones en su especialidad.

   El artículo que abre este nuevo número del 2008, es la primera parte de dos entregas, muy interesantes y bien documentadas, " EL MISTERIO DE LA ISLA MISTERIOSA". Es un arduo trabajo de nuestro nuevo colaborador Claudio Bonifacio, investigador e historiador.  Italiano de nacimiento y español de adopción, ha dedicado la mayor parte de su vida a la investigación de los naufragios, conoce como pocos los documentos que guarda el archivo de indias y las bibliotecas nacionales de distintos países. Ha colaborado en varios proyectos, participado en programas de televisión, revistas, periódicos y ha dado conferencias y charlas. Fue durante varios años apoderado para España de la Cooperativa de Arqueología Subacuática Aquarius de Milán.   posee tal vez,, la mayor documentación a nivel privado, compuesta por más de tres mil naufragios censados. "Un archivo en si mismo", al que acuden los expertos para recabar información, que de otra forma les costarla años de tediosa búsqueda.

  Agradecemos a Claudio la elección de ESCAFANDRA, augurando para nuestra Revista, artículos llenos de emoción, basados en sus experiencias y documentación.

   Como siempre, agradecer  también, el interés y seguimiento de nuestra,  que es vuestra Revista.

 

       Marivy Rasso
         DIRECTORA

 © www.escafandra.org

 

Articulo Enero 2008

La Isla Misteriosa I

 

I

Articulo Febrero 2008

Salón de la Inmersión

Roberto Díaz

Articulo Marzo 2008

La Isla Misteriosa II

Articulo Abril 2008

Haldane

100 años de Tablas

Articulo Mayo 2008

Peces de Acero

Articulo Junio/Julio 2008

Un submarino olvidado

Articulo Agosto/Septiembre 

¿Es de "La Mercedes"

el Tesoro de Odyssey?

 Articulo Octubre 2008

Calamares gigantes

Articulo Noviembre 2008

Salón Náutico 2008

Articulo Diciembre 2008

I C. Biodiversidad

Noticias 2008