Revista anual, compuesta

por la inserción de un

artículo mensual, 

a disposición en la Web.

Yearly magazine, composed

 of the insertion on one

 article monthly at your

 disposition on the web.
 

 

 

 

                                

Año XII  nº VI

Editorial:  

Directora: Marivy Rasso
Secretaria dirección: Luisa Mª R. Rasso

Colaboradores (click)

Nº Depósito Legal, AS-2387/95
ISSN 1136-940X

 

Archivo fotográfico:

Diseño y  Maquetación:   

 Distribución: 144.174 suscriptores

Dirección: La Corva s/n  VERDICIO
33448 Principado de Asturias (Spain)
Tlfno.: (34) 626 668 551

               

 SUMARIO

 

E D I T O R I A L 

 
II   

      Agosto, nueva revista, nueva portada, nuevos artículos, otras cosas... que seguro serán de interés.

      En esta ocasión hemos elegido de nuestros archivos fotográficos, una espectacular gorgonia, retratada en la noche del Mar Rojo, para ilustrar la portada del 2006/7.

      El artículo que abre este nuevo número de ESCAFANDRA Electrónica, está dedicado a la arqueología, que en los primeros comienzos de la Revista tenía su sección fija. Recibimos e-mails con muchas sugerencias, y una de la que más se repite, es la solicitud de la inserción nuevamente de este apartado, trabajamos en ello, de momento, hemos creído que el estudio arqueológico del Testaccio es de sumo interés, no sólo para los arqueólogos, sino también, para los buceadores que quieren indagar sobre la procedencia, de las ánforas encontradas en las excavaciones submarinas. Su historia, es la historia de una de las civilizaciones más poderosas de la antigüedad, El Imperio Romano, que con su ajetreado tráfico marítimo, nos lega en sus restos arqueológicos, los datos de la historia de otros pueblos, como es el caso de la "España romana"

      No podemos dejar este escrito, sin daros nuevamente las gracias por vuestro seguimiento, 130.028 suscriptores es la "bomba”, ni los mejores pronósticos hubiesen vaticinado resultados tan magníficos, y es que "CUANTOS MÁS SOMOS, MÁS CRECEMOS". Frase que hemos elegido como slogan para ESCAFANDRA Electrónica, ya que se distingue del resto, por la gran aceptación popular que tiene, y cuando algo llega a estos niveles de difusión, tenemos que creernos que nuestro trabajo es bueno y sigue el norte de vuestro interés.

      Consecuencia de lo anterior, es el plagio continuo de nuestros artículos, por parte de otras publicaciones y Web, algunas, empezando en el medio y otras consolidadas y conocidas, recientemente hemos visto nuestro reportaje completo, dedicado al CALYPSO, en un descarado copiar y pegar, por lo menos a los cuatro días han insertado su procedencia... peor aún, es ver en una conocida circular argentina, la manipulación de nuestras fotos con el borrado del copyright.  Con lo fácil que sería solicitarlo, en la seguridad de nuestra mejor voluntad de difusión y cooperación, para que el servicio que prestamos a todos los amantes del Mar  llegue a todos, con mensajes que ayuden a conocer, respetar, proteger  y cuidar nuestros Océanos.

   

 

       Marivy Rasso
         DIRECTORA

 

 

© www.escafandra.org

 

 

                                                                                     

                                                                   Clic a Inicio/Home

Presentación Historia Revistas Noticias de Interés Suscripciones CDs Promoción Publicidad Contacto Agenda Inicio Aviso Legal

Editorial

Monte TESTACCIO

El Hombre de las Escafandras

Medio Marino de Peñas

 Salón Náutico y Bcn Dive

 DEMA Show 2006

Hoteles Submarinos

Vertidos Marinos

  Salón de la Inmersión

 Manatíes de Florida

 Odyssey "tesoro express"

"El CACHUCHO" Primer Parque Submarino de España

  Museo Mel Fisher

Día de la Santina sub